Blogia
Viejo Buscapie

Teoria del Futbol - Viejo Buscapie

Teoria del Futbol - Viejo Buscapie

Los entendidos en fútbol se consideran seguros de saber discernir entre el juego con balón y el juego sin balón. ¿Es absoluta certeza o vaga intuición? Dedíquese a profundizar en la «Teoría del Fútbol», presentada en este sitio web. Sistema antiguo, clásico y moderno; Defensa y ataque.

La Teoría del Fútbol nos ayuda a enfocar éste de una manera plenamente distinta, a descubrir su dimensión estratégica. El fundador, don Ricardo Olivós Arroyo, ha podido seguir personalmente todo el desarrollo del fútbol desde cerca de sus comienzos. En sus libros expone y demuestra que el fútbol son dos juegos en uno: el juego relacionado con el balón y el relacionado con el marcaje. Y que éste último ha seguido desde siempre los mismos objetivos estratégicos. Es una extraordinaria obra de síntesis.

Al presenciar un partido casualmente, los que no siguen el fútbol exclaman espontáneamente: «Dos disputan el balón, ¿a qué juegan los veinte restantes? ¡Den a cada uno su pelota!» El aficionado sonríe, condescendiente. «Pobre ignorante del fútbol, no sabe que hay un juego con balón y un juego sin balón».
     Los entendidos en fútbol se consideran seguros de saber discernir entre el juego con balón y el juego sin balón. ¿Es absoluta certeza o vaga intuición? Dedíquese a profundizar en la «Teoría del Fútbol», presentada en este sitio web. Se dará cuenta de que se está muy al comienzo de conocer con dominio el juego estratégico, el verdadero juego sin balón en el fútbol.

Quien ve este hermoso juego de otra manera...

0 comentarios